Me llamo Miguel Atanet, tengo 49 años y vivo en Europa. Soy Gestor de Proyectos y Capitán de Yate. A lo largo de más de 10 años, incluídos aquellos en los que fui Concejal de Puertos y Pesca del ayuntamiento de mi ciudad natal, he trabajado en el lanzamiento de distintos proyectos, algunos de ellos relacionados directamente con la Unión Europea, principalmente proyectos sociales y marítimos.

Durante los 3 últimos años, operando en el Mercado de Divisas y desarrollando actividades de Investigación en Geopolítica, tuve la oportunidad de analizar el papel global de la UE. Tuve también la ocasión de saber lo importante que ha sido para todos nosotros, ciudadanos europeos, y para ciudadanos de otros países occidentales, su nacimiento y desarrollo en la medida en que ha ayudado a proporcionarnos paz y prosperidad los últimos 50 años.

La Unión Europea, que nació después de la Segunda Guerra Mundial para asegurar paz y prosperidad creando fuertes vínculos económicos entre sus Estados miembros, hace frente hoy en día a algunos riesgos relacionados con el euroescepticismo, la discriminación, el racismo y la seguridad.

Existe también escasez de participación ciudadana porque muchos de los útiles instrumentos provistos por la Unión Europea se muestran como instrumentos excepcionales muy lejos del alcance del ciudadano europeo normal. Somos más de 400 millones de ciudadanos en edad de votar y solo 1500 (mil quinientas) peticiones fueron tramitadas por el Parlamento Europeo durante el último año.

Varios países de Europa del Este como Ucrania sufren el comportamiento negativo de cierto gran vecino. El pueblo de Ucrania merece estar en contacto con nosotros y disfrutar y compartir los valores de las democracias occidentales que la UE representa así como ser protegido contra tales malas actitudes.

Promoviendo los Estados Unidos de Europa, aunque sea a través de pequeños proyectos sociales, culturales y educativos, animamos a nuestras sociedades a avanzar reforzando nuestros lazos comunes para asegurar la paz, el Estado de Derecho, la protección de los Derechos Humanos y una buena calidad de vida.

Esta campaña tiene como objetivo recaudar fondos para

  1. Abrir una página Web

  2. Constituir una fundación

  3. Crear una organización integrada por al menos 7 ciudadanos europeos de al menos 7 países distintos y por ciudadanos de otros países.

Según el nivel de fondos recaudados será posible realizar 1, 2 o 3 objetivos.

Las contribuciones a esta campaña proporcionarán resultados a corto y medio plazo.

Tag(s) : #Plus Europe Campaign